Blogs

Fenómeno Ciclista

La   Bicicleta que dio origen a este deporte apareció en Alemania en el ano 1968, bajo el nombre de velocípedo. Le daban el nombre de maquina de correr y caballo de diversión. Desde su Genesis se utilizo como medio de locomoción, oportunidad de competiciones y elemento para ejercitarse.

Para 1989, nos sorprenden con la primera bicicleta de Mountain bike considera como bicicleta todo terreno y favorita de muchos por su versatilidad para recorrer paisajes antes impensables.  Es a finales del siglo XIX que la bicicleta entra con fuerza en el mundo considerada como un elemento que puede ser utilizada como medio de transporte o para hacer ejercicio físico apta para niños, jóvenes y adultos y adultos  mayores de casi todos los estratos sociales.

En el  mundo del deporte de estrena con la primera competición ciclística en los suburbios de Paris, según Herlihy (2006).

El ciclismo se pueda dar en forma individual o grupal, puede ser con bicicleta convencional con la cual a través de la tracción en las dos ruedas y un marco que la sostiene, así como al ciclista. También se ha desarrollado la bicicleta electro asistida que consiste en la bicicleta que  trae un motor que anda a los ciclistas a recorrer mayores distancias o más difíciles, ideal para el uso recreativo, pues no es que elimina el pedaleo, sino que siempre requiere que el ciclista de pedal para que el motor de la bicicleta funcione.

 Hay opciones para todos los gustos. La versatilidad de este elemento ha generado gran variedad de tipos de ciclismo ; ciclismo de ruta: normalmente con circuitos específicos y pruebas adicionales. Ciclismo de pista: ciclos estables en áreas restringidas. Ciclismo Trial:  son pruebas de habilidades atravesando obstáculos no obstante el que llegue primero gana. MTB: es una prueba de obstáculos, fuerte, peligrosa, se desarrolla en zona de montaña. Ciclismo a campo traviesa: se ejecuta en campos abiertos incorpora bajadas, subidas y planos en montaña. Ciclismo de descenso: se resume como pruebas de velocidad manejando cuesta abajo evadiendo obstáculos. Four cross: se define como una actividad ejecutado por 4 ciclista en una bajada y evadiendo obstáculos y generando gran salto.  

 Es un deporte que produce en nuestro cuerpo la generación de la hormona de la felicidad o endorfinas dando una sensación de optimismo y bienestar. además, mejora la circulación sanguínea, tonifica y endurece los músculos, elimina grasa y pierde peso, fortalece el corazón, reduce el colesterol entre otros.

En este tiempo de pandemia vemos como se incrementa en Costa Rica y el mundo la actividad ciclística, generando una activación en los grandes, medianos y pequeños empresarios dedicados a producir, vender o reparar bicicletas, sin dejar de lado las ventas de artículos deportivos y accesorios que son parte integral de la aventura.

Sentir la brisa fresca, disfrutar del paisaje, tomar un café en la soda del pueblo son experiencias auténticas que llenan de alegría y entusiasmo a los amantes de este deporte.   En Costa Rica las opciones para explorar nuevas rutas son ilimitadas siendo de las mas gustadas la costa del Pacifico Central, en donde se encuentra ubicado el Hotel Arenas, el cual ofrece una serie de facilidades para el disfrute de su familia mientras usted está realizando su recorrido ya sea fuera de Punta Leona  o en sus alrededores.  

Te invitamos a conocer más sobre este Hotel visita nuestro sitio web: www/hotelareanasenpuntaleona.com

00

Más entradas de blog

thumbnail
thumbnail

1 comentario(s)

VN
VIET NAM Hace 3 años
00